A Coruña y Córdoba, las provincias con mejor reputación online de España

February 29, 2016

El buscador de precios trivago.es publica el ranking de reputación online de las provincias españolas. Para realizarlo se han analizado las opiniones de los hoteles de todas las provincias, un total de más de 9 millones. Paralelamente también se ha analizado la reputación de las comunidades autónomas. Las valoraciones proceden de las páginas web que trivago incluye en su sistema, como Expedia o Venere.

mapa_reputacionprovincias2016_leyendaPor segundo año consecutivo, la planta hotelera de A Coruña y Córdoba sacan la mejor nota en reputación online, con 82,30 y 82,00 puntos sobre 100 respectivamente, superando ambas los 82 puntos. Navarra se mantiene en el podio con una valoración de 81,80, pese a bajar 0,20 puntos en comparación con el ranking del año pasado.

Respecto a 2015, las provincias que protagonizan las mayores subidas son Ourense y Guadalajara que escalan en el ranking 16 y 15 posiciones: la provincia gallega ha pasado de los 80,66 a los 81,00 puntos y la castellanomanchega, de los 80,55 a los 80,80. Por el contrario, las que más empeoran son Vizcaya, que baja 14 puestos, de los 80,86 a los 80,20 puntos; y Zaragoza, bajando 12 posiciones, de los 80,70 a los 80,00.

Lista completa de la reputación de las provincias españolas

En términos generales, el tipo de turismo que recibe un destino afecta determinantemente en la valoración. Por este motivo, las provincias del norte e interior, donde el turismo rural y cultural tienen un gran peso, obtienen una puntuación más alta que las de costa: sus alojamientos son de tamaño pequeño o medio y la atención suele ser más personalizada, por lo que los viajeros tienden a dejar mejores opiniones. Mientras, en grandes complejos de playa, los turistas suelen dejar peores opiniones.

Así, entre las provincias con peores puntuaciones se encuentran Tarragona (76,10), Castellón (77,50), Huelva (77,60), Girona (77,90) y Almería (77,90), destinos donde predomina el turismo de sol y playa.

La mayoría de provincias se encuentran entre los 80 puntos sobre cien, donde podemos encontrar Granada (80,80), León (80,60), Madrid (80,40), Barcelona (80,30) o Vizcaya (80,20).

Navarra despunta en el ranking de comunidades con mejor reputación online

Al mismo tiempo, trivago ha analizado la reputación online por comunidades autónomas. Tal y como ocurre con las provincias, entre los primeros puestos se sitúan aquellas regiones del norte con un gran desarrollo en turismo rural y urbano, destacando Navarra con 81,81 puntos. Le sigue de cerca Galicia (81,48) y, a cierta distancia, Asturias (80,94), Aragón (80,90) y Castilla y León (80,77).

En el otro extremo, Islas Baleares (78,78) es la que tiene la peor reputación. Por debajo de los 79 puntos queda también la Comunidad Valenciana (78,86) e Islas Canarias (79,22), Murcia (79,25) y Cataluña (79,41) entre las puntuaciones más bajas.

rep_ccaa_2016

Barcelona, Islas Baleares y Madrid, las provincias que generan más contenido online

En cuanto al número de opiniones generadas, Barcelona es la provincia con mayor número de opiniones sobre hoteles en Internet, contabilizando más de 1.700.000. Le siguen Islas Baleares con 1.200.000 y Madrid con 1.000.000. Por el contrario, las provincias de Palencia, Albacete y Guadalajara son las que menos contenido online genera, en concreto, menos de 15.000 opiniones.

Artículos relacionados

Novo Sancti Petri, Playa de Muro y Hondarribia, los des...

El buscador de precios trivago.es publica el ranking de reputación online de los principales destinos de playa con los hoteles mejor valorados del país. Para realizarlo se han analizado todas las opin

trivago premia a Santiago de Compostela como el destino...

De izquierda a derecha: Marta Lois (concejala responsable de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo), Mª Nava Castro (directora de Turismo de Galicia), Martiño Noriega (alcalde de Santiago), Sara Sa

Santiago de Compostela, la ciudad con mejor reputación ...

El buscador de hoteles trivago.es publica el ranking de reputación online de las principales ciudades del mundo. Para realizarlo se han analizado todas las opiniones vertidas por viajeros a las que se