Hondarribia, Playa de Muro y Ribadeo, los destinos de playa con mejor reputación online de España

junio 29, 2015

El comparador de precios trivago.es publica el ranking de reputación online de los principales destinos de playa con los hoteles mejor valorados del país. Para realizarlo se han analizado todas las opiniones a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 140 millones procedentes de más de 200 portales de reserva.

tabla_10destinos

Por segundo año consecutivo, la planta hotelera de Hondarribia saca la mejor nota en reputación online, con una media de 84,45 puntos sobre 100. Playa de Muro (Mallorca) y Ribadeo (Lugo) se mantienen en el podio, con 83,39 y 82,93 puntos respectivamente. El resto de destinos que ocupan las posiciones más altas vuelven a aparecer este año, a excepción de Marbella (Málaga), que baja al puesto 12. En su lugar, la Colònia de Sant Jordi (Mallorca), con una valoración de 82,42, consigue una posición entre las 10 primeras.

El ranking presenta los 70 destinos españoles de playa más buscados y en él se observa que los destinos del norte ocupan los puestos más altos: muchos de ellos obtienen valoraciones que no descienden de los 80 puntos siendo Laredo (Cantabria) el enclave del norte con la valoración más baja, 74,41 puntos.

Por el contrario, los destinos de playa del arco mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia), tienen las peores valoraciones. Así, Lloret de Mar (70,83), Gandia (74,87) y La Manga (74,07) son los destinos que registran las puntuaciones más bajas. Altea (80,90), Calpe (80,35) y Sitges (80,28) son los que tienen las mejores de la zona.

Mientras, en Andalucía y el archipiélago balear hay destinos con valoraciones muy dispares, algunos con excelentes puntuaciones y otros, con una baja reputación online, como es el caso de Torremolinos (75,97) y de S’Arenal (68,76), el destino con la peor puntuación del ranking.

En cuanto al número de opiniones generadas, Benidorm y Playa del Inglés son los destinos con mayor número de opiniones sobre hoteles en Internet, contabilizando más de 100.000. En el otro extremo, Laredo es el que menos contenido online genera, en concreto, menos de 3000 opiniones.